miércoles, 13 de junio de 2007

Más despidos

Nota tomada del periódico La Jornada de Oriente
Miércoles 13 de Junio 2007
Despiden a 5 más en la UDLA; tres eran directivos en áreas estratégicas
Martín Hernández Alcántara
La ola de despidos en la Universidad de las Américas Puebla tuvo un nuevo episodio ayer, cuando fueron echados de la institución tres directivos y dos funcionarios más que trabajaban en áreas de atención a los alumnos, planeación y tecnologías de la información.Trascendió que las personas rescindidas este martes son: Sebastián Pérez, quien se desempeñaba como director de planeación; Cristina Feldman, directora escolar; Martha Fernández de Lara, directora de incorporación estudiantil; Martha Pérez, empleada del área de tecnología de la información, y Argentina Blanco.De esta forma, son más de 20 los trabajadores académicos y administrativos que han sido corridos de la UDLA sin justificación. El rector Pedro Ángel Palou García ha dicho que los despidos obedecen a que los afectados “conspiraron” contra la universidad.Ayer se confirmó que la UDLA contrató a la prestigiada agencia Guerra Castellanos y Asociados para mejorar su relación con los medios masivos de comunicación del DF que han dado cobertura a la crisis padecida por la institución.Guerra Castellanos y Asociados inició recientemente su relación con el campus cholulteca, dijo Magdalena Robles, integrante de la compañía, quien precisó en una conversación vía telefónica con esta casa editorial que los servicios de la empresa se limitan a establecer enlaces de la universidad con los medios capitalinos.Por su parte, María López, vocera de la Universidad de las Américas Puebla dijo sobre el particular: “No te puedo confirmar si hay un contrato con esa empresa o no. Al menos en comunicación social no lo tenemos; puede ser que en el área administrativa, pero la verdad lo ignoro” (sic).La página electrónica de Guerra Castellanos y Asociados informa que la compañía fue fundada en enero de 2001 por Gabriel Guerra Castellanos, quien “reunió a un grupo de profesionales con experiencias diversas, y con la característica de haber compartido esfuerzos profesionales en el pasado. Esto dio como resultado un equipo con alto nivel de eficiencia basado en la sinergia y el enfoque multidisciplinario, lo que es hoy el principal valor de la empresa”.Entre los servicios que ofrece, destacan: Estrategias de comunicación, es decir, el desarrollo e instrumentación para transmitir eficazmente los mensajes de sus clientes orientados a objetivos específicos; relación con medios: la asesoría y apoyo para la definición de mensajes clave y operación de programas de comunicación externa; capacitación; identificación de factores de riesgo y capacitación para el manejo adecuado de situaciones críticas, amén de capacitación teórica y práctica para voceros.

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